¿Cómo cambiar el nombre de tu cuenta de Twitter? [2020]

como-cambiar-el-nombre-de-twitter

Cuando creas una cuenta, es posible que elijas un usuario rápidamente y sin pensarlo, ¿te has arrepentido y ahora quieres saber cómo cambiar el nombre en Twitter? Aprende a hacerlo sin perder tu cuenta ni seguidores ¡Y en menos de 1 minuto!

Cuando trabajas en tu identidad corporativa, o incluso en tu marca personal, es normal hacer algunos cambios con el tiempo. Entre ellos, podrías decidir que el nombre que usas ahora en redes sociales no es el más adecuado y decides cambiarlo por uno nuevo. Aprende cómo cambiar el nombre en Twitter sin tener que crear otra cuenta.

Antes de empezar, veamos cuál es tu nombre de usuario en Twitter y qué diferencia hay con tu nombre de perfil. Luego dispondrás de una explicación paso a paso para que puedas cambiar tu nombre de usuario tanto desde el escritorio como desde tu smartphone. Además, también aprenderás a cambiar el correo de tu cuenta.

¿No tienes tiempo para conectar con tus clientes? Nosotros gestionamos tus Redes Sociales por ti

¿Cuál es tu nombre de usuario en Twitter?

El nombre de usuario es aquel con el que se identifica tu cuenta de Twitter, con el que los usuarios podrán mencionarte y el que aparece en la url de tu perfil; podrás reconocerlo porque es el nombre que sigue a la arroba (@nombredeusuario). Al cambiar el nombre de usuario no perderás seguidores, mensajes directos ni tweets.

Por otro lado, puede que confundas tu nombre de usuario con tu nombre de perfil, que aparece por encima de tus tweets. Esto no afecta para nada las menciones y no es exclusivo para una cuenta, por lo que nos centraremos en el primero.

Aumentar el alcance de tus publicaciones

Artículo recomendado:

¿Cómo aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales? [2020]

¿Cómo se puede cambiar el nombre?

Lo primero, como era de esperarse, será abrir sesión en Twitter. Allí deberás dirigirte al apartado donde dice “Más opciones».

Lo siguiente será clicar en la opción de “Configuración y privacidad».

Rápidamente encontrarás el apartado “Cuenta” y dentro de este tendrás la opción de “Nombre de usuario” (es la primera dentro de “Inicio de sesión y seguridad”).

Allí deberás colocar el nuevo nombre que quieres usar, presiona “Guardar” y ¡eso es todo! El cambio está hecho.

¿Cómo cambiar el nombre de la cuenta de Twitter desde el móvil?

El procedimiento para cambiar el nombre de usuario desde el móvil no es muy diferente. Primero, deberás iniciar sesión desde el navegador o desde la aplicación móvil; allí presionas sobre tu avatar.

Se desplegará una pestaña, donde presionarás la opción “Configuración y privacidad”.

Dentro encontrarás varias opciones y la que estamos buscando es la que dice “Cuenta”, justo debajo de tu nombre de usuario.

Al presionar allí, encontrarás la pestaña “Nombre de usuario”, entra en ella.

Finalmente, podrás ingresar tu nuevo nombre de usuario y presionar “Guardar” para que el cambio sea efectivo.

La-importancia-de-las-redes-sociales-para-las-empresas

Artículo recomendado:

La importancia de las redes sociales para las empresas en 2020

Diferencia entre tu nombre de usuario y tu nombre real

Antes que nada, debes saber que –por el contrario de Facebook– Twitter no tiene ninguna política que te obligue a usar tu nombre real. Sin embargo, los usuarios que deciden identificarse con su nombre real podrán colocar dentro de su nombre visible o nombre de perfil. Mientras que el nombre de usuario tiene un límite de 15 caracteres, el del nombre de perfil es de 50 caracteres.

Este no afectará la dirección de tu cuenta ni las menciones, pero puede ayudar a tus amigos a identificarte. Puedes usar tanto tu nombre real como tu nombre comercial.

Veamos un ejemplo.

Al hacer clic en la opción de “Editar perfil”, se abrirá esta pestaña donde podrás colocar un nuevo nombre. Presiona “Guardar” para terminar.

El procedimiento desde el móvil es el mismo.

¿Cómo poner símbolos en el nombre de usuario de Twitter?

Lamentablemente, no es posible poner símbolos en tu nombre de usuario en Twitter. Para los nombres de usuario solo están permitidos los caracteres alfanuméricos (letras y números naturales), con la pequeña excepción del guion bajo. Sin embargo, sí es posible utilizar los símbolos que quieres dentro de tu nombre visible.

Si lo haces desde el móvil, es tan sencillo como editar tu nombre de perfil e insertar los símbolos que quieras desde el teclado. Por su parte, para insertar los símbolos desde la computadora deberás buscarlos en alguna página, copiarlos y pegarlos dentro del apartado “Nombre”.

¿Cómo cambiar el correo de mi cuenta de Twitter?

Los primeros tres pasos para cambiar el correo de tu cuenta de Twitter es igual a cambiar tu nombre de usuario; deberás iniciar sesión, hacer clic en “Más opciones” y desde allí dirigirte a “Configuración y privacidad”. Sin embargo, la opción de “Correo electrónico” la encontrarás dos puestos por debajo de “Nombre de usuario”.

Allí, presiona donde dice “Actualizar la dirección de correo electrónico”.

Por seguridad, deberás volver a ingresar tu contraseña antes de hacer clic en “Siguiente”.

Ingresa tu nueva dirección de correo electrónico, marca o desmarca la casilla según te convenga y luego presiona “Siguiente”.

Introduce el código que debería haber llegado a tu bandeja de entrada y dale clic en “Verificar”. ¡Está listo! Ya podrás iniciar sesión con este correo, usarlo para cambiar tu contraseña o recibir notificaciones por email.

Ahora podrás mantener tu cuenta de Twitter al día, con el correo electrónico que se te haga más cómodo, un nombre de usuario acorde con tu marca y su nombre real visible. No está de más recordarte lo importante que es una buena imagen en redes sociales para ganarte la confianza del público. Por eso, sigue optimizando tus cuentas tanto como sea posible.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp