¿Cómo aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales? [2020]

Como-aumentar-el-alcance-de-tus-publicaciones

Después de leer estos consejos sobre estrategias, contenidos y herramientas, sabrás cómo aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales en poco tiempo y de manera efectiva.

Cuando estás a cargo de una estrategia de marketing digital, es tu responsabilizar optimizar todas las plataformas sociales para acercarte y vender más; te encargas del sitio web, los anuncios y las redes sociales. Si todavía no sabes cómo aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales, son muchos los clientes que podrías estar perdiendo y, por tanto, dinero.

Pero esto se puede arreglar, pues vamos a enseñarte las mejores estrategias para llegar a un público mayor. Entre estos consejos encontraras el uso de hashtags, los mejores horarios para publicar y cómo y cuándo invertir. Te enseñamos a conectar con la audiencia y mantenerla enamorada.

Aporta valor para el usuario

Aporta-valor-para-el-usuario

Una conversación unidireccional no aporta nada a los usuarios, olvídate de la autopromoción. Hay varias fórmulas, pero la 80/20 ha demostrado ser la más efectiva; se trata de dedicar un 80% de tus publicaciones a aportar valor y un 20% de ellas a promocionar tus productos o servicios.

El contenido de valor puede relacionarse con tus competidores, compartiendo artículos de otros profesionales o noticias del sector. Al ofrecer contenido de valor constante a tu buyer persona es posible ganar credibilidad y su confianza.

Tus publicaciones tienen que entretener

Aunque vas a usar las redes sociales para vender, su objetivo principal es entretener y ser un espacio para el ocio; es por ello que los usuarios pasan tantas horas conectados. Las ofertas, productos o publicidad no ofrecen nada de valor al usuario y las empresas que se dedican a ello son ignoradas.

Si quieres generar un engagement y una mejor visibilidad orgánica, lo mejor será que te busques entretener y ofrezcas contenido interesante.

Usa los hashtags con #sentidocomún

Usar-los-hashtags-con-sentido-comun

Los hashtags funcionan muy bien, pero debes saber usarlos. No te vayas por un hashtag que tenga mucho alcance, sino mejor por uno que tenga un alcance real.

  • Elige hashtags con un volumen de búsqueda moderado, pero que te aseguran el interés del usuario en las publicaciones.
  • A no ser que quieras crear un hashtag propio, es poco recomendable incorporar hashtags que no utiliza nadie para aumentar tu alcance.

Utiliza herramientas para gestionar las redes sociales

Al promocionar contenido estás llegando a tu audiencia ya existente, por lo que necesitas extender su alcance para capturar nuevos usuarios. Para ello puedes utilizar plataformas para gestionar redes sociales o aplicaciones para distribuir contenido.

  • En el caso de pagar por publicidad en las redes sociales, debes considerar dónde se encuentra tu público objetivo.
  • DrumUp es una herramienta que te permite promocionar tu contenido a audiencias relevantes en función de las palabras clave seleccionadas.
  • ViralContentBuzz te ofrece promocionar tu contenido a cambio de compartir las publicaciones de otros usuarios.

Reutiliza tu contenido en varias redes sociales

Crear contenido toma su tiempo, por lo que puedes cambiar el formato del contenido para diferentes redes sociales. Así podrás aprovechar varios canales de distribución con una sola investigación exhaustiva.

  • Puedes tomar las ideas más convincentes de un artículo del blog y convertirlo en una infografía. Distribúyela en redes sociales y directorios de infografías.
  • O convertir la publicación en diapositivas, subirlas a SlideShare e incrustrarla en publicaciones del blog o redes sociales.
  • También es posible recopilar varias publicaciones del blog, con un tema en común, añadir un prólogo y convertirlo en un libro electrónico.

Pública en el horario de mayor impacto

publica-en-el-horario-de-mayor-impacto

Si quieres llegar a más personas, tienes que publicar cuando haya más personas en línea. Todo público es diferente y solo tú conoces el momento de mayor impacto, podrías ayudarte con una herramienta para definirlo. Sin embargo, puedes tomar como referencia las estadísticas de los expertos:

  • En Facebook los usuarios están más activos los jueves y viernes por la tarde.
  • En Twitter los días más activos son miércoles, sábados y domingos.
  • En Instagram hay más usuarios entre las 6pm y las 12am.

Por otro lado, las marcas conocen estas estadísticas, así que todos intentan posicionar a esta hora; como consejo, deberías publicar pasados unos minutos de la hora pico.

Publica varias veces (por día)

El alcance orgánico ya no es tan sencillo como antes, cuando podías publicar una sola vez y llegar a un gran porcentaje de tu audiencia activa. Ahora debes identificar los mejores momentos para publicar en cada plataforma, programando tus publicaciones de mayor rendimiento en horarios repetidos.

Aunque en el apartado anterior te indicamos el mejor horario para cada red social, puede ser diferente para cada negocio; lo ideal será que lo pruebes tú mismo. Sin embargo, los expertos recomiendan que publiques de 5 a 10 veces por semana en Facebook, y hasta 5 tweets diarios.

Invierte en Marketing de redes sociales

En Atrahunt ya hemos hablado sobre los influencers, pero cada vez es más común invertir en micro-influencers o defensores de marca. Puedes poner en marcha un programa de promoción con tus empleados y asociarte con clientes que no tienen muchos seguidores, pero con buenos resultados.

Los influencers son muy populares, mientras que el consejo de un defensor de marca se siente mucho más íntimo para la audiencia. Para crear un programa de defensa de marca:

  • Busca defensores potenciales; puedes ofrecer descuentos para tus clientes y recompensas para los empleados.
  • Comparte pautas específicas.
  • Supervisa y da seguimiento al programa.

Conectar con la audiencia es la clave del éxito

Conectar con la audiencia

Las redes sociales están pensadas para conectar con amigos y tu marca debe sentirse igual. Para ello lo mejor será crear una comunidad, estando siempre activo y participando en las conversaciones. Al mostrar interés y preocupación sobre lo que sucede con tus seguidores es más probable que también se involucren.

  • Realiza publicaciones detalladas y de interés.
  • Pide opiniones a tus seguidores sobre preferencias y gustos.
  • Haz preguntas respecto a tus videos, fotos o enlaces.

Haz campañas de anuncios

Cuando quieres ganar muchos seguidores en poco tiempo, las campañas de anuncios de las redes sociales pueden ser de ayuda. Además, te pueden servir para aumentar el alcance de tus publicaciones; para ello debes excluir a las personas que te siguen y llegarás a quienes no te conocen.

Finalizada la lectura, seguro eres capaz de planificar una estrategia de marketing que permita aumentar el alcance de tus redes. El secreto está en conectar con tu audiencia, conocerla y dejar que te conozcan. Establece un tiempo y una meta, mientras no dejes de producir contenido de valor, seguro llegas siguiendo estos consejos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp