Cómo crear una página de Facebook de empresa 2020

Como-crear-pagina-facebook-de-empresa

Estar presente en las redes sociales es importante para cualquier negocio, pero no debes mezclar tu página de empresa con tu perfil personal. Por eso debes saber cómo crear una página de Facebook de empresa.

Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, es necesario crear un perfil en las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Sin embargo, en Facebook no puedes crear un perfil de empresa como lo harías para ti y empezar a agregar a gente. Por eso es necesario que sepas cómo crear una página de Facebook de empresa o fanpage.

Primero, veamos qué es una página de Facebook o fanpage y qué diferencia tiene con un perfil personal. Después, veremos paso a paso como hacer una página de Facebook para tu empresa. Además, verás cómo cambiar tu página de negocio local a empresa y cómo eliminarla si así lo decides.

¿Qué es una página de Facebook (Fanpage)?

Una página de Facebook o fanpage es parecida a un perfil personal, pero representa a un empresa u organización; por esta razón incorpora herramientas adicionales para gestionar y monitorizar la interacción del público. Tener una fanpage para tu negocio puede suponer algunas ventajas:

  • Generar prospectos
  • Fortalecer la relación con tus clientes
  • Incrementar el tráfico a tu web
  • Educar a potenciales clientes
  • Aumentar la visibilidad

¿Qué diferencias hay entre perfil y página de facebook?

La principal diferencia entre un perfil de Facebook y una fanpage es que la página no está limitada por una cantidad determinada de amigos, por lo que podrás ganar seguidores con mayor facilidad; además, los usuarios encuentran más cómodo pulsar el botón de Me Gusta para empezar a recibir las actualizaciones de la empresa antes que tener que esperar a que la misma responsa su solicitud.

Por otro lado, solo puedes tener un perfil de Facebook a tu nombre, mientras que la cantidad de páginas que puedes asociar a tu cuenta es ilimitada. También hay que destacar que varias personas pueden administrar una misma página de Facebook desde su perfil personal, por lo que resulta perfecto para el trabajo colaborativo en la gestión de redes de tu empresa.

También es importante saber que compartir contenido con fines de lucro en un perfil personal es una infracción de las Condiciones de servicio de Facebook y tu cuenta podría ser eliminada, algo que no ocurre con una página.

Tutorial

Ahora que ya conoces la diferencia entre un perfil personal y una fanpage, es el momento de que aprendas paso a paso cómo crear una página de Facebook de empresa.

Entra a Facebook

Aunque parece evidente, lo primero que debes hacer para crear la página es acceder a Facebook. No necesitas iniciar sesión en tu cuenta para este paso, solo debes hacer clic donde dice Crea una página (o ir directamente desde este enlace).

También puedes hacerlo desde tu perfil, solo debes clicar en “Crear” y luego en la opción de “Página”.

Desde tu inicio también puedes clicar en el botón de “Páginas” dentro de la sección “Explorar”, lo que te llevará a esta página donde encontrarás el botón azul que dice “Crear nueva página”.

Selecciona tu tipo de página

Si has llegado directamente sin iniciar sesión, te pedirá que elijas entre dos tipos de página.

  • Negocio o marca: para instituciones con fines comerciales y una dirección física dónde atender a los clientes.
  • Comunidad o figura pública: para reunir grupos de fans, organizaciones o trabajar en tu marca personal.

En el caso de las empresas deberás darle a “Empezar” dentro de la primera opción; deberás ingresar tu correo y contraseña tras este paso.

Añade la información del negocio

Una vez iniciada sesión, o si ya estabas dentro de tu cuenta, deberás completar la información para crear de tu página. Coloca el nombre de la página (puede ser tu nombre comercial u otro), selecciona una subcategoría y añade una pequeña descripción.

Podrás dirigirte luego a “Editar información” para añadir más datos, como la dirección física del negocio o un número telefónico.

Personaliza tu página

Ahora que la página está creada, es momento de personalizarla para que vaya acorde con la identidad corporativa de tu empresa. Lo ideal es que la foto de perfil sea el logotipo de la empresa, ya que será lo primero que verán los visitantes en el buscador; además, asegúrate de que tenga proporción 1:1.

Por su parte, la foto de portada se ve diferente en computador y en dispositivos móviles, por lo que deberás realizar un diseño compatible con ambas dimensiones. La imagen debe estar relacionado con el sector de tu negocio y, de ser posible, incluir una llamada a la acción.

Crea un nombre de usuario

Para tener una página de Facebook más profesional es necesario que crees un nombre de usuario; así será más fácil para los usuarios mencionarte y para ti comunicar tu URL al público. Para ello deberás clicar en el texto que aparece debajo del nombre de tu página, “Crear nombre de usuario”. Recuerda que esto solo puedes cambiarlo una vez.

Asigna roles

Ya casi estamos listos, pero seguro que quieres designar a alguien más para administrar las redes de tu empresa; podría ser un Community Manager o todo el departamento de Marketing. De cualquier manera, debes controlar qué puede y qué no puede hacer este; para ello dispones de varios roles: administrador, editor, moderador, anunciante y analista.

Para configurar estos roles debes dirigirte a la última opción del lado izquierdo, “Configuración”.

Allí seleccionas la opción “Roles de página” y luego a “Asignar un nuevo rol de página”. Podrás agregar usuarios desde tus amigos de Facebook o con sus correos electrónicos. Seleccionas el rol que deben cumplir (debajo te dan una descripción) y presionas “Agregar”.

Invita amigos

Finalmente, es momento de buscar likes para tu página; antes de hacerlo deberás hacer pública tu página, para que pueda salir en las búsquedas.

Lo mejor es que te apoyes en tus conocidos y amigos cercanos para que sean tus primeros seguidores. Para ello debes dirigirte a la sección de “Invita a tus amigos a indicar que les gusta tu página”, donde podrás usar el buscador o presionar el botón de “Invitar” al lado de algunos usuarios.

¿Cómo cambiar mi página de Facebook de negocio local a empresa?

La primera vez que creas una página de Facebook te conviene seleccionar la categoría de “Negocio local”, ya que te beneficiará en las búsquedas entre usuarios de tu región. Sin embargo, a medida que tu empresa crezca, será necesario cambiar de categoría para exponerte a un público más global.

La forma de hacerlo es muy intuitiva, primero deberás dirigirte al botón “Editar información” en la parte izquierda de tu página.

En la sección “Categorías” podrás escribir hasta tres categorías, seleccionarlas (o las opciones más cercanas) en la lista desplegable que aparece y los cambios se guardarán automáticamente.

¿Cómo convertir tu perfil en una página de Facebook?

Puede que, por las prisas o por ignorancia, hayas creado un perfil personal para tu empresa y ahora quieres cambiar a página. Pero tampoco quieres perder todo el contenido en el que has trabajado y mucho menos a tus seguidores; por fortuna, puedes convertir un perfil personal en una fanpage.

Lo primero será dirigirte a este enlace y presionar donde dice “Empezar”.

Allí vas a elegir las categorías en las que clasifica tu página hasta un máximo de 3.

El segundo paso es elegir cuáles de tus amigos y seguidores quieres añadir como fans de la página.

Selecciona cuál es el contenido que quieres migrar, fotos y vídeos.

Finalmente, haz una última comprobación para comprobar que todo está en orden y presiona “Crear página”.

Deberás esperar que Facebook termine de migrar la información y tendrás 14 días para seguir moviendo contenido de tu perfil a la página.

Cómo eliminar una página de Facebook

Tal vez hayas decidido cerrar tu negocio, o quieras iniciar de cero con una página más profesional. Cualquiera que sea el caso, sí es posible eliminar una página de Facebook. Para hacerlo dirígete a “Configuración», al final de las opciones generales encontrarás “Eliminar página”.

Te recordarán qué página estás eliminando y debes clicar allí.

Sigue para confirmar una última vez pulsando el botón “Eliminar”. ¡Listo! Tu página ya no existe en Facebook.

Como despedida, esperamos que toda esta información te sea útil. Estar presente en las principales redes sociales es esencial para ganarte al público, y las fanpages son una excelente plataforma para interactuar. Por eso te recomendamos tenerlas optimizadas, en las categorías correctas y con la información completa.

¿Quieres que gestionemos tu página de empresa?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp