Caso Real de SEO: Aumentar 132% las visitas de tu web con poco presupuesto

proyecto-caso-exito-seo-atrahunt

Vamos a desvelar uno de los casos de éxito de SEO de uno de nuestros clientes. Nos hace especial ilusión mostrar este caso porque fue todo un reto.

Contexto del cliente

El cliente estaba interesado en aumentar las visitas de su blog. Ya habían hecho acciones de SEO con otra agencia de marketing digital, pero llevaban tiempo intentando obtener más tráfico y no lograban los resultados que esperaba. 

Entonces acudió a nosotros y nos preguntó si podíamos ayudarle a aumentar las visitas con un presupuesto limitado. ¡Aceptamos el reto!

¿Qué es lo que hicimos?

  • Determinar los objetivos
    • Aumentar las visitas hacia su blog y conseguir más ventas.
  • Definición del problema
    • Su blog no estaba optimizado ni enfocado para vender. Además, recibía pocas visitas.
  • Empezar a diseñar estrategia
    • Una vez identificamos los objetivos y los aspectos a mejorar, nos pusimos manos a la obra con la estrategia SEO.

Crear estrategia

Las acciones que realizamos fueron las siguientes:

Desarrollo de plantilla a medida

Nos dimos cuenta de que la plantilla que usaba no estaba optimizada para un buen SEO y además ralentizaba mucho la página.

Decidimos desarrollar una plantilla a medida optimizada y con un diseño impactante, preparada para posicionarse como un tiro.

Campaña de palabras clave (keyword research)

Para hacer el análisis de palabras clave utilizamos las mejores herramientas de SEO y contamos con una amplia experiencia.

Realización de SEO OnPage

Hicimos todas las optimizaciones necesarias de SEO en el sitio web. Realizamos más de 50 optimizaciones e implementaciones en toda la página.

Mejora de usabilidad web

Mejoramos considerablemente la usabilidad web y experiencia de usuario haciendo modificaciones en su página de inicio, en los menús y en algunas otras secciones de la web.

Creación de contenido

Diseñamos una estrategia de contenidos para su blog y empezamos a crear y organizar los contenidos.

Campaña de Linkbuilding

Una vez teníamos una página web sólida y preparada para recibir tráfico, empezamos con la creación de enlaces y reseñas.

También nos centramos en el crear un enlazado interno de la página que diera fuerza a aquellas páginas y entradas más importantes.

Resultados

En menos 6 meses aumentamos un 132% las visitas del blog y un 133% las sesiones.

Por motivos de confidencialidad mantendremos el nombre de nuestros clientes en el anonimato a menos que nos den su consentimiento.

Gracias al trabajo realizado el cliente pasó a facturar más del doble en menos 6 meses.

¿Cuál es nuestro secreto?

Antes de contaros nuestro secreto, déjanos decirte que nos encanta lo que hacemos, llevamos mucho tiempo trabajando en este sector y no nos vemos haciendo otra cosa.

Tenemos unos cuantos secretos profesionales, pero, si tuviéramos que decirte uno, te diríamos que nuestro punto fuerte es la combinación entre Marketing digital, SEO y desarrollo web, juntos hacen una combinación explosiva capaz de hacer despegar cualquier proyecto digital.

¿Por qué deberías empezar una estrategia SEO en tu negocio?

Una buena estrategia de posicionamiento web puede hacer que tu página web pase de ser un fantasma en la página dieciocho de google a estar en primera posición y multiplicar las ventas de tu negocio.

Algunos negocios que han implementado el SEO en su empresas, han tenido que contratar a más gente porque han empezado a hacer muchos más pedidos 

¿Quieres ser uno de ellos? Contáctanos y te ayudaremos.

FAQ

¿Cuánto tarda el SEO en dar resultados?

El SEO es un proceso y como tal, requiere un tiempo determinado para que se vean los resultados. Su duración va relacionada con varios factores como la competencia que haya en tu sector, la autoridad de tu dominio, etc. No obstante, en condiciones normales, el SEO suele tardar entre 2 a 4 meses en dar resultados.

¿Qué es mejor SEO o SEM?

Son diferentes formas de posicionarse, el SEO suele tardar más en dar resultados, pero a la larga es mucho más barato que el SEM. En el SEM en cambio, los resultados se muestran mucho más rápido, pero siempre deberás pagar por estar posicionado. Hay que recalcar que las dos formas, tanto SEO como SEM, son completamente compatibles y se pueden hacer a la vez.

¿Cómo medir los resultados SEO?

Existen muchas herramientas para medir los resultados en el SEO. En Atrahunt realizamos reportes mensuales para que el cliente pueda ver de una forma clara los cambios. Aunque nosotros creemos que la mejor forma de medir los resultados en el SEO es mediante el incremento de facturación del cliente, de hecho, tenemos una fórmula que nunca falla:

Resultados SEO = Más facturación del cliente

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

}
whatsapp